Circuito Cerrado de Televisión

 

 

Circuito cerrado de televisión o CCTV (siglas en inglés de closed circuit televisión) es una tecnología de vídeo vigilancia visual diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades, cuenta con un sistema de botón de pánico, sirena auditiva y micrófono lo cual funciona como una alarma, con modelos fijos,

mini domos con movimiento y controles de acercamiento con capacidades de zoom ópticos.

En IP Tec contamos con variedad de modelos de cámaras CCTV,pueden integrarse fácilmente a su sistema de vigilancia y seguridad, las cuales podrán conectarse directamente a monitores de vídeo o televisores.

Dado que las cámaras se encuentran fijas en un lugar determinado, poseemos modelos con características para ser utilizadas tanto en interiores como exteriores, así como también con diferentes estilos que pueden acoplarse estéticamente a los ambientes donde son instaladas.

Las cámaras que se utilizan pueden estar controladas remotamente desde una sala de control, donde se puede configurar su panorámica, enfoque, inclinación y zoom. La variedad de modelos incluye visión nocturna y detección de movimiento, que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. La claridad de las imágenes es excelente y puede transformarse de niveles oscuros a claros.

Todas estas cualidades hacen que el uso de nuestras cámaras CCTV (circuito cerrado) sean amplia mente preferidas por nuestros clientes, satisfaciendo los más altos requerimientos de funcionalidad y estilo

 

Lógicamente, en casi todos los casos el CCTV tiene que estar acompañado de la grabación de los eventos que se vigila con el objeto de obtener evidencia de todos los movimientos importantes, y además el minimizar la vigilancia humana de los monitores.

CCTV está en los sistemas de vigilancia y seguridad y en aplicaciones tales como establecimientos comerciales, bancos, oficinas gubernamentales, edificios públicos, aeropuertos, etc. En realidad, las aplicaciones son casi ilimitadas. Aquí se en listan algunos ejemplos:

 

- Sondas médicas con micro cámaras introducidas en el cuerpo humano.

- Monitoreo del tráfico en un puente.

- Monitoreo de procesos industriales como Fundiciones, Panaderías,

- Ensamble manual o automático.

- Vigilancia en condiciones de absoluta oscuridad, utilizando luz infrarroja.

- Vigilancia en vehículos de transporte público.

- Vigilancia en áreas claves, en negocios, tiendas, hoteles, casinos, aeropuertos.

- Vigilancia del comportamiento de empleados.

- Vigilancia de los niños en el hogar, en la escuela, parques, guarderías.

- Vigilancia de estacionamientos, incluyendo las placas del vehículo.

- Vigilancia de puntos de revisión, de vehículos o de personas.